3 de mayo de 2007

Reportaje al Flag (continuacion)

El menú varia abordo desde una típica Tortilla de patata española, pasando por un Cordon Blue hasta un Cebiche peruano.


El camarero es el encargado de recoger y lavar los juegos de sabanas y toallas una vez por semana.


Cargando un promedio de 400 a 500 toneladas por hora además de las visitas de las autoridades portuarias e inspecciones de la policía antinarcóticos se hace una estadía regular de dos días y medio en Barranquilla.


Dos horas antes de zarpar suben abordo 5 efectivos de la Policía Antinarcóticos colombiana.


El 20 de Junio del 2005, durante la inspección antes del zarpe, se encontraron estos paquetes amarrados en la caña del timón (parte de popa, es un lugar muy usado para esconder y transportar droga en los buques).

Reportaje al Flag (continuacion)


Al salir del puerto de carga el buque termina con una capa de cemento por todas partes, los marineros tardan unas 8 horas en “baldear” toda la cubierta y la habitabilidad.


Marinero limpiando la sal que se acumula en el "parabrisas"


El camarote de Augusto, ya lo ven con baño compartido, no muy comodo por el ruido de la sala de maquinas.


Se carga en dos bodegas, cada una puede llevar hasta 6500 toneladas, por la tubería que esta a la derecha del hombre que esta parado se aspira el cemento para ser descargado.


Durante las maniobras de atraque y desatraque se llegar a utilizar 2 remolcadores que tiran o empujan el buque según sea necesario. Un remolcador puede tener hasta 5000 caballos de fuerza.

Reportaje al Flag


Dentro de lo que es la vida abordo, se podrían describir las atribuciones del capitán con estas dos reglas, las cuales todo marino conoce:
1- El Capitán siempre tiene la razón.
2- En caso el Capitán no tuviese la razón , se aplicaría la primera regla.

Embarque en el M/V Flag Adrienne

Lo de M/V significa Motor Vessel nada mas y nada menos que “embarcación a motor” , el Adriancito como le decíamos es un buque que transporta cemento, tiene unos 158 metros de eslora (largo) por 21 de manga (ancho), puede llevar unas 13000 toneladas por viaje, cuando estuve en el hace unos tres años, tenia una ruta de Barranquilla (Colombia) a Tampa (USA), el viaje demoraba unos 10 días, teníamos una tripulación de 21 personas de cuatro nacionalidades distintas: chilenos, hondureños, españoles y peruanos.
Cuando embarque aquí mis plan era ahorrar para comprar una cámara digital para poder trabajar como foto reportero, algo que me apasiona , pero como la vida tiene muchos peros solo logre hacerlo en parte, me refiero a lo de trabajar de reportero grafico, esto es algo que les contare mas adelante, la cuestión es que si pude ahorrar y compre la cámara, ja, no paraba de tomar fotos aunque tampoco abandone totalmente la película pues hasta ahora me fascina revelar mis propias fotos (claro otra cosa es que sean buenas).
Asi pues decidí hacer una especie de reportaje de cómo era la vida en abordo y aquí se la presento.